martes, 31 de enero de 2012

Un día con la familia...

 Este verano mis padres me han dado una buena noticia. ¡Nos vamos a la playa con toda la familia! Me hace mucha ilusión porque hace mucho tiempo que no veo a mis primos y la verdad es que me lo pase genial con ellos.
 Esta noche hemos ido a un chiringuito donde hemos cenado ensalada, calamares, sardinas y gambas a la plancha. ¡¡Mmmm... estaba todo buenísimo!!
 Cuando acabó la cena mis primos y yo nos fuimos a jugar al escondite a la playa, yo me escondí detrás de las hamacas, pero shhh no se lo podéis decir a ellos. Una vez escondido vi un gato y pensé que me gustaría ser como él para ganar a mis primos. Cerré mucho los ojos, apreté con fuerza y no dejaba de decirme: Quiero ser un gato, quiero ser un gato. De pronto me empezó a picar la nariz y cuando me fui a rascar... ¡¡¡Tenía bigotes!!! Oí un ruido cerca, mi primo Carlos me iba a encontrar y no quería perder. Salí corriendo de mi escondite, y ¡¡PUM!! me choqué con él. Carlos me miró raro, y siguió buscándome. Yo seguía corriendo hacia el mar, pero cuando mis pies tocaron el agua... 
- ¡¡¡Aaaahh!!! - grité.
¡¡De pronto, odié el agua!! Me acerqué un poco más para ver mi reflejo en el mar y... ¡¡oh, oh!! ¿Qué ven mis ojos? Se había cumplido lo que tanto había deseado. 
Mi primo Carlos no tardó en encontrar al resto de mis primos, y cuando nos llamaron mi familia para irnos a casa, me dí la vuelta y volví a tener mi aspecto normal.
A partir de entonces ya nunca pierdo al escondite, porque cierro bien los ojos y... ¿¿en qué me gustaría convertirme hoy??

3 comentarios:

  1. Andrea!,me ha encantado y me ha parecido una idea muy original tu historia de convertirse en un gato para jugar al escondite y ganar, de esta forma cualquier niño que lo lea le encantará ponerse en el lugar del niño para convertirse en gato, y es una forma muy dinámica de meterles en el cuento.

    ResponderEliminar
  2. Andrea! Tu cuento me ha parecido muy original y sobre todo acorde a los niños a los que vamos a dar clase, ya que además de divertirse les ayuda a desarrollar su imaginación. El detalle de finalizar el cuento con esa pregunta, invita a que sigamos imaginando qué querríamos ser, lo que me parece un buen recurso para seguir trabajando con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el cuento! me ha parecido muy original y divertido!
    La verdad que la iniciativa de dar una pequeña estrofa y de ahí, inventarte el resto del cuento, me parece fenomenal y una forma muy buena de potenciar la creatividad, tanto para nosotros, como para los niños.
    Muy buena la pregunta del final, que da lugar a seguir jugando e imaginando.

    ResponderEliminar